Normalmente, la organización es una de las mayores preocupaciones de los estudiantes a la hora de preparar las pruebas. En esta publicación te daremos unos cuantos consejos para mejorar en este aspecto:

1- Los apuntes. Sobre todo tenerlos bien organizados y bien presentados es importante.

2- El último día. Este es uno de los mayores problemas de los estudiantes de hoy en día, también conocido como la dejadez. Evidentemente, nuestra recomendación es tener unas cuantas sesiones de estudio antes de la víspera, para que así, este día sea solo un trámite en cuanto a la preparación de los exámenes.

3- Deberes y trabajos. Sí, esos tediosos ejercicios que te mandaron para casa o ese trabajo que tanta pereza te da hacer. Son muy útiles de cara a los exámenes finales, de hecho no solo te darán soltura a la hora de desarrollar en los exámenes, si no que además te ayudarán a repasar conceptos.

4- Organización. Si se trata de un gran número de pruebas en un número reducido de días lo más recomendable es ponderar las horas de estudio en función de la dificultad que suponga para ti cada asignatura. De todas maneras se recomiendan mínimo dos días para las asignaturas de memorizar y tres o cuatro para las prácticas.

5- Compañeros. Aunque tú solo los veas como amigos o gente que te ameniza el “castigo´´ que supone ir a clase, son mucho más que eso. Cuando la situación lo requiere, todos nos ponemos serios y, es recomendable que en estas épocas compartáis apuntes y repaséis juntos, lo cual os favorece a ambos. Explicaciones sobre práctica, repasos generales en Historia, Lenguas… Os serán muy útiles a todos.

Por esta semana es todo, esperamos que os sean muy útiles los consejos que tratamos de daros y la información que os facilitamos. Toca mucho esfuerzo que ya queda poco, suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s